Mercado de los vehículos pesados: Barómetro sobre las tendencias de compra en 2018

Mercado de los vehículos pesados: Barómetro sobre las tendencias de compra en 2018

Descubra nuestro análisis exclusivo sobre los criterios preferidos de los compradores para elegir sus vehículos pesados de ocasión en España en 2018.

Encontrará todo lo que hace falta saber sobre el mercado de los vehículos pesados de ocasión.
¡Las cifras del sector no serán un secreto para usted!
¡Feliz lectura!

Los resultados del análisis:
Los resultados del análisis
Los resultados del análisis
Realizado sobre los camiones, las cabezas tractoras y los semirremolques, este análisis permite comprender qué características de estos vehículos pesados han interesado más a los compradores. Carrocerías, marcas, gamas, precios, kilometrajes, años, potencias y configuraciones de los ejes: descubra cuáles han sido sus expectativas este año.

El barómetro le proporciona:

¿El objetivo de este análisis? ¡Conocer mejor a sus compradores! Por ejemplo, ¿sabía que un 70,5% de ellos prefieren comunicarse por teléfono que por correo electrónico?

Descubra también sus principales criterios de selección: para un comprador, ¿el precio tiene más importancia o menos que los equipamientos de su vehículo pesado de ocasión? ¿Cuáles son los otros criterios principales que entran en juego? ¿Cómo puede marcar la diferencia un anuncio o una página de vendedor? En resumen, ¿cuáles son las grandes tendencias del mercado en 2018?

Las cifras nos revelan con precisión cuáles son los tipos de vehículos pesados más buscados. De esta manera, los camiones están en el primer puesto con más del 40% de las búsquedas, seguidos de las cabezas tractoras y de los semirremolques. Nuestro análisis le ofrece todos los detalles sobre estas preferencias: volquetes, ganchos portacontenedores, furgones, ¿cuáles son las carrocerías más solicitadas? ¿Cuáles son las marcas y gamas favoritas de los compradores, por tipo de vehículo? Sabrá igualmente cuáles son los kilometrajes más buscados, las potencias, los precios e incluso las disposiciones de los ejes más solicitadas para los diferentes vehículos: camiones volquete, camiones frigorífico, cabezas tractoras, semirremolques cisterna… Encuentre las cifras relativas a los grandes tipos de vehículos pesados, ¡para determinar mejor los gustos de sus compradores!

Algunas cifras y datos:
  • Las carrocerías más buscadas para los camiones son: los volquetes (25,8%), los frigoríficos (14,9%) y los cisternas (11,2%).
  • La Scania R es la cabeza tractora de ocasión más buscada.
  • La norma euro 6 es la más buscada, con más de un 50% de búsquedas.
  • Los compradores de cabezas tractoras buscan sobre todo vehículos que tengan una potencia de entre 500 y 550 caballos (27,6%).
Conocimiento
sobre el mercado
Cifras reales
Comprensión de las
expectativas de los clientes
Si está interesado en el sector de los vehículos industriales, este barómetro es la herramienta más eficaz para conocer el funcionamiento y las tendencias del mercado.
¡Utilícelo cuando quiera!