/themes/plugins/fancybox/css/fancybox.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?

Tractoras semi usadas

 134 anuncios de conjuntos tractoras con semirremolques de segunda mano

Visualización 1 sobre 7
<<
<
1 2 3 4 5
>>

Marcas principales detractora semi :

MAN, Mercedes, Scania, DAF, Renault, Volvo, Iveco, Krone
Tractora semi

Una tractora semi, también llamada trailer, es un vehículo de la familia de los vehículos pesados constituidos de una cabeza tractora y un semirremolque. El semirremolque se acopla a la cabeza tractora gracias al enganche o quinta rueda. Las tractoras semi son frecuentemente llamadas « trailers ». La tractora semi no debe confundirse con el tren de carretera que define a un vehículo compuesto de una cabeza tractora y de varios remolques, cuya circulación no está autorizada en España.

En España como en la mayor parte de los países de Europa, la longitud máxima de una tractora semi está fijada en 16,50 metros. Desde el 1 de Enero de 2013, una tractora semi dotada de hasta 4 ejes se beneficia de un peso total en carga autorizado de hasta 38 toneladas. Para un conjunto de más de 4 ejes, el PTAC se eleva a 44 toneladas y la carga máxima por eje no debe exceder las 12 toneladas. A partir de 6 ejes, se autoriza una tonelada suplementaria de carga para compensar el peso del sexto eje. El PTAC de la tractora debe tener como mínimo 44 toneladas y el PTAC del semi puede variar entre las 37 toneladas para un 2 ejes y las 38 toneladas para un 3 ejes.

Las carrocerías de las tractoras semi son las mismas que las de los semirremolques: volquete, portacoches, portamáquinas, lonas correderas, lonas deslizantes, maderero… Se preveen dispositivos particulares para los convoys excepcionales, así como para el transporte de troncos de madera redondos : los trailers madereros ven su PTAC aumentado a 48 toneladas si se trata de un 5 ejes y 57 toneladas si tienen 6 ejes o más. Su longitud puede llegar a los 18,75 metros.

Consulte los anuncios de las tractoras semis de ocasión de las marcas Renault, Volvo, Scania, DAF, Iveco, MAN y Mercedes.

Europa-Camiones.com es una página web de anuncios de vehículos industriales de ocasión, nuevos o accidentados.

Lugar de encuentro entre vendedores y compradores (compra / venta / alquiler larga duración) de camiones.


Las otras páginas del grupo: